Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

Tutorial terrario tropical Vol.I

Hola a todos otra vez, voy a comenzar el tutorial para hacer un terrario tropical como el que os mostré en el último post. Hoy daré una lista de los materiales que necesitaremos y aclararé varios conceptos.

Lo primero, ¿qué es exactamente un terrario tropical?
Un terrario tropical no es ni más ni menos que un terrario en el que queremos reproducir fielmente las condiciones ambientales que hay en un ambiente tropical.

¿Qué es un ambiente tropical?
El ambiente tropical, en este caso tropical húmedo, es el clima que podemos encontrar a ambos lados de la línea ecuatorial (llegando hasta los trópicos) y se caracteriza por tener temperaturas altas con escasas variaciones (26º de media  +/- 2 grados de variabilidad) y abundantes precipitaciones. Se da en gran parte de América del sur, Centroamérica, sur de Asia, centro de África y norte de Australia.
Distribución del clima tropical
Climograma tropical en el que podemos ver temperaturas altas estables y abundantes precipitaciones en la estación húmeda

De este modo, hemos de tener en cuenta que para nuestro terrario necesitaremos plantas que aguanten bien un nivel de humedad y temperatura elevados así como sistemas que hagan posible subir dicha humedad y temperatura.


Antes de comenzar a construir el terrario, tenemos que tener claro lo que queremos y como lo queremos, para luego no cometer errores que lamentar. Así que os pongo una lista de todos los materiales que utilicé y más adelante os explicaré todos los pasos.
Materiales:
-Terrario de cristal.
-Rejilla plástica dura de 1cm de grosor de la misma superficie que el terrario.
-Bomba de agua sumergible (estos dos últimos materiales son sólo necesarios si queremos que el terrario tenga cascada)

-Rejilla de aluminio fina.
-Tubo de plástico flexible largo para el drenaje.
-Cable calentador.
-Arlita (bolas de arcilla expandida). 

-­Estropajo verde de fregar.
-Cartón delgado (de la misma superficie que la pared del fondo)
-Espuma de poliuretano.
-Elastopur-­m negro.
-Xaxim troceado.
-Rama de vid y plantas varias. 


Bueno, esto ha sido todo por hoy, en la siguiente publicación os hablaré del terrario en sí y de como hice la pared del fondo. Nos vemos en el próximo post!















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para sacar los cables yo corte la rejilla del techo con un cúter y por ahí los saqué

      Eliminar