Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Contrucción de terrario para camaleones


Bueno gente, aunque este sea un tema ya muy repetido, he decidido postearlo porque estoy contento con el resultado y quiero compartirlo con vosotros y contaros como lo estoy haciendo. ¡Espero vuestras opiniones!

Descripción.
Bueno se trata de un terrario de 100x90x50 cm (alto, largo y de fondo) hecho de madera y malla metálica de aluminio. Con fondo de espuma de poliuretano

Materiales.
16 listones de madera de 2 cm de ancho.
2 tablones de madera de contrachapado uno para el fondo y otro para la base.
Malla mosquitera metálica.
2 tubos de espuma de poliuretano.
1 tubo de cola para madera.
3 tubos de silicona neutra negra.
12 herrajes para fijar los listones.
4 bisagras.
Un pestillo.
Un barniz acrílico.
Tornillos.


Construcción.
Importante calcular las medidas antes que nada, yo me hice un esquemilla detallado primero, luego coloqué en el suelo los listones y los numeré. Aún así me calculé mal las medidas y luego tuve que ajustar con la sierra y tal y tardé más tiempo.

En el tablón que usé de fondo coloqué unas macetas para los potos y un par de vasos de plástico para un par de bromelias pequeñas. Los palillos de dientes los usé para agujerear los vasos para hacer un desagüe para las plantas.

Luego eché la espuma de poliuretano y como a las 2 horas o así ya estaba totalmente expandida y seca. Si la espuma tapa las macetas pues se recorta con un cúter.

Los listones los uní con la cola para madera y los herrajes para reforzar. Y las bisagras y el pestillico con los tornillos.


Aunque antes de unir todos los listones me dediqué a barnizar toda la madera con un barniz mate acrílico para que aguante el agua y a terminar el fondo. Lo cubrí con la silicona negra y encima pegué la fibra de coco. La silicona es muy muy espesa y me llevó mucho tiempo extenderla por lo que tuve que hacerlo poco a poco y además se me quedaban huecos que luego tuve que tapar y fue la tarea mas larga y engorrosa.

De hecho empleé como alrededor de 9 horas en completar todo el fondo con la fibra de coco.
Finalmente añadí 3 potos, 2 bromelias y una sheflera (que no se donde carajo ponerla, porque tapa a las pobres bromelias).






Finalmente sólo tenemos que cerrar la estructura y colocar la malla, yo utilicé malla de aluminio que no se quema ni se calienta en exceso por el spot, y este es básicamente el resultado:







Espero que os haya gustado! No vemos en el siguiente post

1 comentario: